Beneficios consulta online con Psicoherramientas.com

Escrito por Super User.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tomando en cuenta las múltiples opciones que para comunicarnos la tecnología de psicoherramientas.com te ofrece (Consulta por chat, consulta por e-mail, Consulta por Skype, Consulta telefónica, Videoconsulta y Videoconsulta para personas con dificultad auditiva), te entregamos múltiples beneficios, ya que permite que seas tú quien maneja “el no tengo tiempo”,“no estoy de ánimo” o “no me atrevo a asistir”, posibilitando que encuentres de manera agradable, segura y eficiente, el ser aceptado, comprendido y escuchado, sin que te sientas observado, potencializando la libertad y flexibilidad que te otorga como Consultante el mejor espacio para expresarte.

De esta forma, los beneficios de la consulta online con psicoherramientas.com son:

  • Confidencialidad y Seguridad: Como psicólogos mantenemos el derecho a la intimidad de nuestros consultantes. Sólo te solicitaremos la información estrictamente necesaria para el desempeño de nuestra profesión.
  • Privacidad: sólo tú accederás a las respuestas a tus consultas.
  • Confianza: Los Psicólogos que trabajamos con psicoherramientas.com somos de la más alta calidad humana y exigentes estándares profesionales.
  • Tener acceso inmediato a un profesional y a un servicio de consulta psicológica permanente desde cualquier lugar (desde la comodidad de tu casa u oficina por ejemplo), para obtener respuestas a tus problemas, inquietudes, situación de crisis o simplemente deseo de ser escuchado.
  • Accesibilidad: Si tienes alguna limitación visual, auditiva o motora, con este servicio no tendrás impedimento alguno para desplazarte o ser oportuna y cómodamente escuchado.
  • A partir del momento en que tú consideras comenzar un Proceso psicoterapéutico te “amparas” en el anonimato, y justamente esta condición puede ser la que te lleve a dar el primer y decisivo paso, facilitando inhibición al tratar temas personales.
  • El anonimato absoluto esta garantizado, en el caso en que esto suponga una dificultad para ti, psicoherramientas.com siempre velará por la privacidad y confidencialidad de tu información personal.
  • Así te sentirás mejor al comunicarte por la apertura de un entorno conocido, personal e íntimo. De igual forma, te sentirás menos tenso(a)  y no te limitarás por la vergüenza o timidez, ya que la consulta virtual facilita una comunicación y exposición del problema de forma casi inmediata. Por esta vía te sentirás más distendido(a) y menos forzado(a) a la hora de tocar temas que te inhiben, esta modalidad hace que puedas relajarte y sin sentirte “observado”.
  • Comodidad: No pierdes tiempo en traslados y, como generalmente se suele tener el PC en un marco de intimidad, si alguna vez necesitaras comunicarte desde el trabajo, tu casa, un cibercafé, etc. con la imperiosidad de comunicar algo importante puedes hacerlo fácil y oportunamente, sin mayores condicionamientos operativos, favoreciendo tanto tu agenda como de tu psicólogo.
  • El factor comodidad es de vital importancia especialmente casos de cierta sintomatología, por ejemplo cuando una persona se ve impedido de salir de su casa por temores y fobias. Y puede resultar interesante para quienes residen en pueblos o ciudades chicas o sitios urbanos lejanos y con poca oferta de servicios en psicología o en casos de discapacidad física.
  • Disposición horaria más amplia para realizar las consultas: Para tu comodidad psicoherramientas.com te ofrece un servicio 24horas los 365 días del año (previa cita).
  • Permite la libre expresión y comunicación emocional: Algunas personas (según varias investigaciones) se sienten más cómodas y expresan más elocuente y libremente lo que piensan y sienten, que cuando están en una consulta presencial convencional.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Como se evita el trasporte, lo cuál requeriría más inversión económica y de tiempo para llegar al consultorio, la sesión es más económica, lo que posibilita cubrir con menos dinero más encuentros y consultas psicológicas. Optimizando tus recursos.
  • Respuestas rápidas y profesionales: En menos de 24 horas obtendrás respuestas a tus consultas. Así mismo,  quien te responde es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos (C.O.P.).
  • La espontaneidad: La sensación repentina de la manifestación de un sentimiento o emoción (insigth) puede inmediatamente plasmarse por escrito, en un MAIL en el mismo momento en que se vivencia, pudiendo resultar muy útil para la consulta, otras veces la misma interacción online permite que afloren en el momento emociones “guardadas” y no suficientemente exploradas.
  • El registro escrito: Las consultas psicológicas online quedan en tu equipo. Releerlos, consultarlos y repasarlos unos días posteriores a la sesión, suele tener muy buen efecto. Al releer y revisar los escritos aparece la posibilidad de re-pensar y así continuar el trabajo psicológico.
  • Comunicación Previa: La preparación de las sesiones online, en cualquiera de sus modalidades, facilitan tanto al psicólogo como a ti, la mejor preparación de las sesiones, haciendo que estas sean mas provechosas y efectivas.