Selección de Personal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siendo fieles a la filosofía de psicoherramientas.com que consiste en ubicar las herramientas de la psicología al alcance de todos, y tomando consciencia de lo onerosos que resultan los procesos de selección de personal al interior de las organizaciones, sobre la base de nuestra plataforma tecnológica, hemos diseñado un programa especializado y ágil que le permitirá obtener al más bajo costo el mejor candidato para el cargo que usted tiene disponible.

Psicoherramientas.com en cuanto a la selección de personal se encarga de gestionar, con todas las herramientas del análisis psicológico, la psicometría y de entrevista, el proceso de selección del candidato o candidatos a una vacante que su compañía requiera.  Dicho proceso consta de cinco partes fundamentales a saber:

Seleccion de personalRecepción y análisis de las hojas de vida (curriculun vitae): partiendo del perfil de cargo que la empresa contratante entrega a psicoherramientas.com, se hace la recepción de hojas de vida (curriculun vitae) por e-mail, ya sea que los candidatos sean buscados por nosotros o que su empresa nos los refiera.  Seguidamente se efectúa el análisis detallado de los aspectos relevantes expuestos en cada curriculum, con el ánimo de contrastarlos con el perfil dado.  Este sería el primer filtro.

Aplicación de pruebas psicológicas (Psicometría): a través de los procesos automatizados de pruebas psicológicas con que cuenta psicoherramientas.com, una vez el candidato ha aprobado el primer filtro, pasa a realizar unos cuestionarios específicos relacionados con las competencias laborales que el cargo demanda.  Buscando la eficiencia en éste proceso, dichos cuestionarios son contestados online.  Este sería el segundo filtro.

Entrevista: Conforme la acreditación que se le ha dado al candidato, psicoherramientas.com concerta una entrevista laboral vía telefónica, por Skype, videoconferencia o Messenger (de acuerdo a las posibilidades e intereses del candidato).  En la desarrollo de la entrevista se abordan dos aspectos fundamentales.  La autenticación de la identidad (en este punto del proceso el candidato ya ha aportado suficiente información como para validarla) y, en mayor medida,  las competencias laborales y características personales con las que cuenta en relación al cargo al que aspira. Este sería el tercer filtro.

Estudio de seguridad: Se evalúa la autenticidad de las referencias, acreditaciones y datos personales que ha suministrado el candidato.  Este sería el cuarto filtro.

Análisis integral de la información: Finalmente, psicoherramientas.com, luego de recopilar toda la información arrojada en el proceso, la analiza y contrasta frente al perfil de cargo suministrado por su organización.  Y así selecciona tres candidatos por cargo que reúnen todas las condiciones, para que usted, con toda confianza y certeza, pueda elegir al de su preferencia.

Beneficios de seleccionar su personal con psicoherramientas.com

  • Eficiencia en el proceso, ya que la selección de personal con psicoherramientas.com significa un enorme ahorro de dinero y procesos  al no mantener un staff especializado para tal fin.
  • Agilidad, pues por ser un proceso desarrollado enteramente en un entorno virtual, permite que sus necesidades de personal puedan ser cubiertas en mucho menos tiempo que en un proceso tradicional.
  • Elegir de manera profesional y especializada al candidato idóneo para el cargo, permitiéndole tener la certeza de de la capacidad laboral, el grado de disposición, las características de personalidad y la autenticidad de sus acreditaciones.
  • Seguridad, toda vez que de cada parte fundamental del proceso se guarda una copia ala que usted puede tener acceso en el momento que así lo estime pertinente.
  • Oportunidad, debido a que su empresa sin importar el día y la hora que sea, en cuento a la selección de su personal, continúa produciendo.