16pf

Cuestionario 16PFA continuación encontrarás una serie de frases que permitirán conocer tus actitudes e intereses. En general, no existen respuestas correctas o incorrectas, porque las personas tienen distintos intereses y ven las cosas desde distintos puntos de vista. Contesta con sinceridad; de esta forma se podrá conocer mejor tu forma de ser.

Ve apuntando tus respuestas al frente en cada opción debajo de cada pregunta. En primer lugar escriba sus datos (nombre, edad, etc.) en la parte superior. Cada frase contiene tres posibles respuestas (A, B y C).  La letra B por lo general indica que estás dudando a cerca de lo que se te plantea en la pregunta.
Las frases están ordenadas numéricamente; sigue esta numeración al contestar. Lee atentamente cada frase y las posibles respuestas; así te será más fácil decidirte.

Ahora lee los ejemplos que vienen aquí abajo para hacer un poco de práctica, y piensa cómo los contestarías. Si tienes dudas, pregunta en el live chat de la página de inicio de este sitio o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ejemplos:

  1. Me gusta juegos deportivos entre equipos.
    1. Si,
    2. En ocasiones,
    3. No.
  2. Prefiero a la gente que es:
    1. Reservada,
    2. Intermedia,
    3. Que hace amigos fácilmente.
  3. El dinero no trae la felicidad.
    1. Si (cierto),
    2. Intermedio,
    3. No (falso).

Al contestar ten en cuenta lo siguiente:

  • No pienses demasiado el contenido de las frases, ni emplees mucho tiempo en decidirte. Las frases son muy cortas para darte todos los detalles que tu quisieras; por ejemplo, se ha puesto “presenciar una competición deportiva”, y tal vez a ti te guste más el fútbol que el baloncesto; debes contestar pensando en lo que es habitual para ti. Generalmente se contestan cinco o seis por minuto, y se tarda poco más de media hora para completar todo el Cuadernillo.
  • Evita señalar la respuesta B, excepto cuando te sea imposible decidirte por las otras dos; lo corriente es que esto te ocurra sólo en muy pocas frases.
  • Es posible que alguna pregunta no tenga nada que ver contigo (porque no se aplica perfectamente a tu caso); intenta elegir la respuesta que vaya mejor con tu modo de ser. Tal vez algunas frases te parezcan muy personales; no te preocupe y recuerda que las respuestas se guardan como documentos confidenciales y no pueden ser valoradas sin una sistema especial y personal calificado; por otra parte, al obtener los resultados no se consideran las respuestas una a una, sino globalmente.
  • Contesta sinceramente. No señales tus respuestas pensando en lo que “es bueno” o lo que “interesa” para impresionar. Además, el cuestionario se desarrolló para ser sensible a respuestas contradictorias.