Definición de consultas Online

Psicología, consulta y tratamiento psicológico online. Descubre una nueva alternativa para tu vida:

En la actualidad, el desarrollo de Internet y de las telecomunicaciones está alcanzando niveles de sofisticación que está influenciando todas las áreas del saber y del conocimiento humano. Su accesibilidad, inmediatez, están permitiendo facilitar a cualquier persona el acceso a múltiples servicios de forma virtual tal y como se le estuvieran ofreciendo de forma presencial. La ciencia de la psicología no se queda al margen, ya que éste cambio está posibilitando el advenimiento de lo que se ha dado a llamar Ciberpsicología o Psicología online, que no es otra cosa que una forma de intervención profesional en expansión, que utiliza profesionalmente las nuevas tecnologías para facilitar el asesoramiento y el tratamiento psicológico a distancia, mejorando así, el acercamiento a los problemas y/o el sentir de las personas.

Los cambios tecnológicos implican a su vez cambios subjetivos, en la manera de relacionarse y de sostener lazos sociales. El teléfono, el celular, la computadora cambian hábitos y costumbres. El correo electrónico modificó la escritura, y la web muestra nuevos modos de publicar, de informarse, etc.

¡¡SIN ESPERAS, A TU MEDIDA, CUANDO LO PRECISES, CON UNA INMEJORABLE RELACIÓN CALIDAD/PRECIO, SIN PASAR POR OTROS ESPECIALISTAS, ATENCIÓN INMEDIATA INCLUSO EN EL MISMO DIA, PARA TI O PARA CUALQUIER MIEMBRO DE TU FAMILIA!!

Psicoherramientas.com pone a Tu alcance nuestro servicio de consulta psicológica online. Ofreciéndote la posibilidad de realizar consultas desde su casa a través del correo electrónico, chat, skype, teléfono, vídeoconsulta, y Videoconsulta para personas con discapacidad auditiva.

La consulta online facilita una comunicación y exposición del problema de forma casi inmediata, facilitando el intercambio de información necesario para concretar y abordar el problema de manera profesional, confidencial y con la máxima seriedad. Una ventaja muy destacable de la consulta online es el efecto de desinhibición en la persona lo que mejora notablemente la apertura y la confidencialidad en las consultas.

El trabajo a realizar es muy similar al presencial, solo que sin el inconveniente del desplazamiento. Ya que tu caso se estudiará de igual manera que lo hacemos en el consultorio físico, para lo cual nos apoyaremos en todas las técnicas y herramientas que la psicología pone a nuestro alcance.

Nuestra misión es proporcionar, de manera cómoda, económica, útil y de alta calidad, asistencia psicológica profesional a todas las personas que lo necesiten, independientemente del país o lugar de residencia. Somos los únicos que ofrecemos un proceso de seguimiento incluido en el precio por consulta (el cual se hace efectivo vía e-mail).

La consulta psicológica online de Psicoherramientas.com nace como una alternativa para aquellas personas que busquen asesoría psicológica y les resulte más confortable comunicarse utilizando los nuevos medios que en la actualidad nos ofrece la tecnología y que por motivos de inseguridad, vergüenza, desconocimiento, falta de tiempo u otros muchos factores asociados a la propia patología psicológica, no acuden a un profesional para encontrar una solución efectiva a sus problemas. En definitiva es un suplemento más a las vías de comunicación tradicionales, es la oportunidad de una consulta psicológica sin salir de tu casa.

El fenómeno crece en todo el mundo y cada vez son más los que por fobia social, ataques de pánico o simplemente comodidad y economía, trasladaron el diván frente a la computadora personal.

¿Por qué acudir a un psicólogo?

Generalmente, la persona (o su entorno) que busca asesoría o tratamiento psicológico, está en una situación de crisis a la que difícilmente le encuentra salida. Aunque este no debe ser el único motivo para asistir al psicólogo, toda ves que el proceso de toma de decisiones, el entrenamiento, y el aprendizaje, entre otros, también se debe analizar desde la subjetividad en busca del bienestar.  La magnitud y las repercusiones que este estado de crisis pueden variar ampliamente, pudiendo tratarse desde una sensación más o menos vaga, como falta de energía o ilusión, hasta un duro trauma del pasado por superar o una situación conflictiva actual. No existe una pauta o una norma que establezca cuando es el momento indicado de solicitar la ayuda de un especialista de la psicología, puesto que los problemas de orden psicológico se pueden presentar de repente, afectando de forma distinta a cada persona; es por ello mismo, que cada individuo requiere un proceso especial, único y personal. En la mayoría de los casos es difícil reconocer que estamos teniendo algún problema, de ahí que nos resulte complicado decidir acudir a un psicólogo. La consulta psicológica online tiene como características destacables su facilidad de acceso, confidencialidad e intimidad. Puede ser el medio ideal para resolver dudas y orientar sobre conflictos personales o problemas de la vida cotidiana, obteniendo respuestas inmediatas a los problemas que planteados.

Es de vital importancia entender que el medio donde se desarrolla la consulta es virtual, pero el proceso psicológico que se pone en juego en ésta en sí es real, pues a partir del deseo de mejora del consultante, el interés y esfuerzo en el trabajo psicoterapéutico, más la disposición y técnica del psicólogo, es enteramente legítima la relación que se establece entre ambas partes la cual se va afianzando y consolidando a través del tiempo, por lo que el resultado será humanamente real. De esa forma, asesorar, orientar, tratar y escuchar online a las personas interesadas, no es solo posible, sino que incluso necesario en distintas situaciones.

¡Pierde el miedo a consultar sobre tus problemas! ¿Qué puedes perder?

El servicio de Psicoherramientas.com te permite programar tus consultas sin desplazamientos, desde la comodidad tu casa, el trabajo, un centro de internet o el lugar de vacaciones; incluso a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo fines de semana. En el momento mismo o instantes después de sufrir una crisis de ansiedad, un episodio depresivo o cualquier otro tipo de problema psicológico personal o social, puedes optar por la consulta online para manifestar cómo te sientes y qué es lo que te ha pasado.

Se trata de lograr un encuentro en el que por medio de la escucha puedas comenzar a preguntarte los “por qué” de tu situación y/o tu sentir. Junto al especialista irás encontrando las respuestas y elaborando las cuestiones que inciden en tu vida. El compromiso, los tiempos del proceso, el secreto profesional y la elaboración de las respuestas ofrecidas para su consulta son de igual calidad de entrega que puedes esperar de un profesional en consultorio físico.

¿COMO SOLICITAR LA CONSULTA ONLINE?

La persona interesada se dirige a la sección “Regístrate” y rellena el formulario. De esa forma ya se hace parte de la comunidad de Psicoherramientas.com y empieza a disfrutar de los servicios gratuitos disponibles.  Una vez te has registrado puedes acceder a la sección de “Asesoría Psicológica Gratuita” donde podrás dar a conocer de manera específica, tus necesidades e inquietudes. En un lapso de máximo 24 horas obtendrás de nosotros en tu casilla de e-mail la respuesta pertinente, además, de otras informaciones aclaratorias del proceso propuesto. Posterior a esto, y de ser necesario y así lo aceptes, selecciona el horario adecuado para ti y la modalidad que necesites o desees para asistir a tus consultas y tratamiento psicológico online (Consulta por Chat, Consulta Telefónica, Consulta por e-mail, consulta por Skype, Videoconsulta, Consulta personas con Discapacidad Auditiva). Para esto ve la “Reserva tu cita aquí” y ubica allí el día y la hora que elegiste, junto con la modalidad de consulta. Puedes verificar elegir la hora de atención de acuerdo a tu hora local, para ello puedes apoyarte en nuestro “Conversor de Husos Horarios”. A vuelta de e-mail te confirmaremos la cita. Las citas deben cancelarse antes de que se cumpla la fecha y hora acordada. Dependiendo del método de pago que selecciones, considera los tiempos que cada sistema requiere para que las transferencias de dinero y pagos a crédito se hagan efectivos.

TOMA UNA DECISIÓN INTELIGENTE: ¡¡AGENDA TU CITA AHORA!!

¿Quieres saber más? Autoriza el envío de un correo electrónico con [+] información sobre los servicios de Psicoherramientas.com inscribiendo tu email de contacto.

Si ya has asistido a una consulta online con Psicoherramientas.com, obsequia a un familiar o un amigo que aprecies un descuento del 15% en su primera consulta psicológica. Diligencia el formulario para descuento contándonos cómo crees que Psicoherramientas.com puede mejorar su salud emocional.