Super User

Super User


Notice: Undefined property: JObject::$description in /home/psicoher/public_html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 59

Las relaciones interpersonales son una inmensa fuente de alegría, pero también causan grandes desilusiones. Por eso, si bien numerosos estudios han demostrado que contar con una sólida red de apoyo social es importante para recuperarnos de las enfermedades y mantener a raya problemas como la depresión, no es menos cierto que en algunos casos, es válido el viejo refrán: “mejor estar solos que mal acompañados”.

Una relación de pareja tóxica puede afectar tu salud

Psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York han puesto el dedo en la llaga al comprobar que una relación de pareja que nos haga infelices puede tener un impacto muy negativo sobre nuestra salud, tanto física como psicológica. De hecho, la calidad de una relación puede afectarnos mucho más de lo que podríamos pensar.

En la investigación, estos psicólogos analizaron durante dos años las relaciones de pareja de 200 jóvenes, tanto noviazgos como matrimonios, con el objetivo de determinar cómo estas influían en la salud de sus miembros.

Martes, 14 Marzo 2017 01:03

¿Qué causa las pesadillas?

Un extraño nos persigue, nos caemos al vacío desde lo alto de un rascacielos, queremos avisarle a alguien de un peligro pero nos quedamos sin voz, tenemos que correr para ponernos a salvo pero nos quedamos paralizados… Estos son algunos de los temas recurrentes de las pesadillas que tienen la mayoría de los adultos.

Al despertar, respiramos con dificultad y nuestro corazón parece que quiere salirse del pecho. De hecho, en muchos casos incluso necesitamos un poco de tiempo para darnos cuenta de que solo ha sido un mal sueño.

Un estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh indicó que el 29% de las personas adultas suelen tener al menos una pesadilla al mes, mientras que entre un 2 y un 6% tienen una pesadilla a la semana. Es curioso, pero las personas mayores suelen tener menos pesadillas, casi la mitad que los adultos más jóvenes.

El amor es uno de los sentimientos más profundos que podemos experimentar, ya sea hacia la pareja, los hijos, los padres o incluso hacia una mascota. El amor, cuando es verdadero, no solo nos llena sino que nos cambia completamente, nos convierte en mejores personas.

Una de las maravillas del amor es que nos permite expandir nuestros límites más allá de lo insospechado porque nos damos cuenta de que el auténtico placer consiste en dar, en ayudar al otro, aunque ello implique hacer ciertos “sacrificios”.

Este maravilloso y emotivo corto animado versa sobre el amor de un padre hacia su hija. Y se trata de una historia real.